Sarkozy conocía la vida privada de Strauss-Kahn, según la prensa francesa
El presidente francés Nicolás Sarkozy poseía información de la vida privada del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que pudo convertirse en arma política, informó este martes el diario Le Monde.
El ex director del FMI, de 62 años, fue acusado en Nueva York de agresión sexual en contra de una mucama de un hotel en el que se hospedaba el pasado 14 de mayo.
Funcionarios cercanos a Sarkozy “se jactaron ante periodistas” que tenían información comprometedora, que estaban dispuestos a revelar cuando la campaña se encontrara en una etapa avanzada, reveló el rotativo vespertino .
El diario describió una nota redactada por la policía que describe cómo el ex director del FMI fue encontrado en una posición “incómoda” dentro de un auto en una zona del oeste de París conocida por la prostitución.
Dicha información, reveló el diario, fue entregada por la policía al Ministerio del Interior. Sarkozy fue ministro de esa cartera entre 2002 y 2004.
El propio Strauss-Kahn afirmó en semanas recientes al diario Liberation que se sentía vigilado y espiado desde el Ministerio del Interior, a cargo de Claude Gueant, un funcionario fiel a Sarkozy.
Strauss-Kahn habló sobre con el diario "el tiempo —demasiado desde su punto de vista— de la campaña por venir y las dificultades que tendría que superar”. "Él vio tres en el siguiente orden: 'el dinero, las mujeres y mi judaísmo'". Y añadió: "Sí, me encantan las mujeres, ¿y qué? Durante años han estado hablando de fotos de orgías masivas, pero no he visto nada ... ¿Por qué no las enseñan?"
Según Le Monde, Sarkozy conocía de este y otros episodios de la vida sexual de Strauss-Kahn cuando lo propuso como director del FMI, y hubiese podido filtrar algunas de esas informaciones si el escándalo de Nueva York no hubiese estallado "antes de lo previsto".
Strauss-Kahn pasó el sábado su primera noche fuera de prisión en un departamento de Manhattan luego de que fuera liberado bajo fianza el viernes pasado.
Tras ser un fuerte contendiente para la presidencia de Francia, Strauss-Kahn renunció como jefe del FMI el miércoles pasado. Niega las acusaciones de agresión sexual y ha prometido probar su inocencia.