Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arpaio anuncia la detención de tres de sus agentes por tráfico de personas

El polémico alguacil de Arizona informó sobre el arresto de tres de sus agentes por pertenecer a una red de tráfico de personas
mié 25 mayo 2011 04:47 PM
Joe Arpaio en entrevista con medios
REU. Arpaio Joe Arpaio en entrevista con medios

Tres agentes del condado de Maricopa, en el estado de Arizona, fueron detenidos por pertenecer a una red de tráfico de personas y drogas, informó este martes el alguacil del condado Joe Arpaio , según el sitio de noticias CBS.

Un comisario y dos oficiales de detención fueron arrestados junto a otras nueve personas, de acuerdo con Arpaio.

El comisario Alfredo Navarrete fue detenido mientras pretendía llevar a dos inmigrantes ilegales al estado de California, según el alguacil.

Las oficiales arrestadas son Sylvia Najera y Marcella Hernandez, quien tiene ocho meses de embarazo. El padre de su bebé sería Lorenzo Arce-Torres, líder de la red de tráfico basada en Phoenix, según Arpaio.

El anuncio ocurre en medio de una investigación por el posible mal uso de casi 100 millones de dólares de los recursos de su oficina , una polémica que puede acabar con su renuncia, según algunos críticos.

Arpaio ha llamado la atención de medios y autoridades con sus controvertidos métodos de detención de inmigrantes ilegales que han incluido aviones y gases lacrimógenos . El "alguacil más duro", como se refirió a sí mismo, mostró su apoyo a la ley SB1070 que buscaba criminalizar la inmigración ilegal en Arizona.

Publicidad

Las detenciones de este lunes son consecuencia de varios operativos en los que fueron detenidas nueve personas más y decomisadas armas, drogas, vehículos y dinero en efectivo.

“Nadie está por encima de la ley, y aparentemente nadie está fuera del alcance de las organizaciones de tráfico de drogas en México, así que debemos permanecer vigilantes”, dijo el fiscal de Maricopa, Bill Montgomery, según CBS.

Publicidad
Publicidad