Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Cameron buscarán apoyo del G-8 para presionar a Gadhafi

El presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Gran Bretaña aseguran que harán lo posible para que Gadhafi deje el poder de Libia
mié 25 mayo 2011 08:06 AM
barack obama y david cameron
obama-cameron barack obama y david cameron

Estados Unidos y Gran Bretaña intentarán movilizar a la comunidad internacional a través del Grupo de los 8 (G-8) para conseguir que el líder de  Libia , Moammar Gadhafi, abandone el poder, dijo este miércoles el primer ministro británico David Cameron en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Nos resulta imposible imaginarnos un futuro en Libia con Gadhafi. Tenemos que tener muy clara nuestra misión", aseguró Cameron, desde Londres.

Las fuerzas militares de ambos países colaboran en una misión internacional liderada por la OTAN , que interviene en Libia desde marzo pasado, para hacer cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el sentido de evitar que el ejército de Gadhafi lleve a cabo ataques contra civiles.

Libia está inmersa en una guerra civil entre los rebeldes que exigen la salida del poder de Gadhafi, con 40 años en el poder, y las fuerzas fieles al gobierno. 

"Gadhafi y su régimen deben entender que no vamos a dejar de presionarlo", advirtió Obama. "Hemos progresado mucho en Libia. Hemos salvado muchas vidas bajo el mandado de las Naciones Unidas", añadió.

Obama dijo que ambos países estaban usando su poder militar de manera estratégica y cuidadosa en ese país, y que en última instancia serían los libios quienes decidirán su destino.

Publicidad

La rueda de prensa ocurre en el segundo día de la visita oficial del presidente estadounidense a Gran Bretaña.

Más objetivos

Cameron y Obama adelantaron que entre sus prioridades está el revisar sus acciones para terminar con el Talibán en Afganistán, evitar que Pakistán sea una plataforma de ataques terroristas contra cualquiera de ambos países y que Palestina e Israel lleguen a un acuerdo de paz.

Obama también adelantó que ya acordaron nuevas sanciones contra el gobierno de Siria para evitar que siga ejerciendo una represión violenta contra los manifestantes .

Sobre Yemen, expresaron su preocupación sobre el deterioro de su situación y pidieron al presidente del país preparar una transferencia del poder, como exigen los manifestantes.

Publicidad
Publicidad