Una bomba provoca la muerte de ocho personas al noroeste de Pakistán
Una bomba estalló este sábado en un mercado en la región tribal Bajaur de Pakistán, en la frontera con Afganistán, dejando a ocho civiles muertos y otros 12 heridos, dijeron funcionarios.
Pakistán ha presenciado un aumento de la violencia de los milicianos desde que un grupo de élite estadounidense mató al líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden el pasado 2 de mayo . Los milicianos talibanes pakistaníes aliados a Al-Qaeda han prometido vengar la muerte del saudí.
La más reciente explosión ocurrió en la zona de Salarza, a unos 15 kilómetros al norte del principal poblado de la región, Khar.
"El explosivo fue colocado en alguna parte de un restaurante. Muchas personas estaban allí cuando estalló", dijo Saad Mohammad, un funcionario del gobierno en la región.
Sostuvo que ocho personas murieron en la explosión. Residentes han formado una fuerza tribal para luchar contra los milicianos talibanes en la zona que limita con Afganistán.
Un suicida en un coche bomba mató el jueves a 27 personas en un ataque en las afueras de una estación policial en la ciudad de Hangu, al noroeste del país.
Anteriormente esta semana, los talibanes asaltaron una base naval fuertemente vigilada en la sureña ciudad de Karachi. Al menos efectivos militares murieron y dos aeronaves fueron destruidas en el ataque.