La policía desaloja a los 'indignados' de París con gases lacrimógenos
La policía antidisturbios de Francia desalojó con gases lacrimógenos a los manifestantes que desde hace varios días se habían instalado en la plaza de Bastilla de París, en solidaridad con el movimiento de los indignados de España, reportó la emisora France Info.
Mientras la policía arrojaba gases, los indignados franceses pedían refuerzos a través de las redes sociales, como Twitter.
Los oficiales desmantelaron las casas de campaña que habían instalado los manifestantes desde el pasado 19 de mayo.
En la plaza había aproximadamente 1,000 personas, de acuerdo con la policía antidisturbios.
Los indignados de Francia se habían instalado en la Bastilla y formado comisiones para organizarse como lo hacen los españoles en la emblemática Puerta del Sol, en Madrid, donde este lunes se mantienen unas 3,000 personas.
Los españoles mantendrán el plantón por tiempo indefinido , según confirmó una de sus portavoces. Agregó que han reunido 250,000 firmas en apoyo a su causa así como muestras de solidaridad de Francia, Grecia, Bélgica y toda España .
El Movimiento M-15 surgió de forma espontánea en España durante el mes de mayo cuando miles de personas tomaron las principales plazas del país para exigir reformas sociales y políticas. Su principal motor es el alto nivel de desempleo, que alcanza a 40 % de los jóvenes.
Los manifestantes exigen que los grandes partidos tengan menor poder, al igual que el mundo financiero. Y culpan a ambos de la actual crisis económica de España.
Su base está formada por desempleados, jubilados, inmigrantes y personas que han perdido su casa debido a las hipotecas, así como por ciudadanos que están en contra del sistema económico y social del país.