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Autoridades recuperan 75 cuerpos de los restos del avión AirFrance de 2009

Previo a la segunda conmemoración del accidente, decenas de cuerpos han sido recuperados de las profundidades del Atlántico
mar 31 mayo 2011 07:05 AM
AirFrance
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Setenta y cinco cuerpos han sido recuperados de los restos de un avión de Air France que se estrelló frente a las costas de Brasil hace dos años, más del doble del número de restos que se habían encontrado, dijo el vicepresidente de la asociación de víctimas francesas a CNN este martes.

Los restos aún no han sido identificados , informó Robert Soulas.

El vuelo 447 de Air France se sumergió en el océano Atlántico el 1 de junio de 2009. Las 228 personas a bordo murieron.

La mayor parte de los restos se encontraron este año durante una búsqueda con submarinos robot en una cadena montañosa submarina.

Muchos cuerpos aún estaban en el fuselaje, dijeron en su momento los investigadores. Sólo cerca de 50 cuerpos fueron recuperados en los días posteriores al accidente.

Soulas recibió la noticia de un enlace del gobierno francés que fue nombrado para estar en contacto con las familias de las víctimas, señaló.

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"Personalmente, hubiera preferido dejar los cuerpos de nuestros seres queridos en el lecho marino", añadió, repitiendo el punto de vista que ha mantenido desde hace tiempo.

Los detalles de los últimos minutos del vuelo 447 comenzaron a emerger la semana pasada, mientras investigadores del accidente estudian las grabaciones de las cajas negras recuperadas este año .

El Airbus A330 se desplomó 11,580 metros en tan sólo tres minutos y 30 segundos, lo que provocó que los pilotos pudieran haber tomado decisiones equivocadas debido a la información contradictoria con la que contaban en ese momento, dijo este viernes la Dirección de Investigación y Análisis de Francia.

Los pilotos tuvieron informes de la velocidad del viento contradictorios en los minutos previos al accidente, según el reporte previo. La aeronave remontó los 11,580  metros cuando "un aviso de pérdida se activó y el avión se detuvo", según los reportes.

Los expertos en aviación se preguntan por qué los pilotos subieron la punta del avión en lugar de dirigirla hacia abajo.

Miles O’Brien, un piloto y analista de aviación dijo: "Uno empuja hacia abajo el aeroplano para ganar velocidad, quizá los pilotos recibieron información de que la velocidad del viento era demasiado alta. Al poner la punta hacia arriba se exacerba la pérdida aerodinámica".

Las velocidades que aparecían en la pantalla principal eran "incompatibles" con los del sistema de instrumentos integrados de espera (ISIS).

La aeronave experimentó una "vibración" antes del estancamiento y luego descendió rápidamente a 3,300 metros por minutos. En ese lapso, los dos copilotos y el capitán estaban en la cabina.

Los 228 pasajeros a bordo del vuelo 447 del Airbus A330 de Río de Janeiro a París murieron ese día.

Los pilotos perdieron contacto con los controladores de tráfico mientras volaban una zona del océano Atlántico conocida por las severas turbulencias.

Los investigadores en París han estado trabajando en la teoría de que los sensores de velocidad fallaron a causa del hielo y la altitud.

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