Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda del Norte conmemora 100 años de que el Titanic tocó el mar

El 31 de mayo de 1911 el Titanic tocó el mar por primera vez; menos de un año después se hundió en su viaje inaugural
mar 31 mayo 2011 08:37 AM
maqueta titanic
maqueta titanic maqueta titanic

Con una ceremonia religiosa, una bengala y una exposición Irlanda del Norte recuerda este martes un siglo de que el Titanic fue puesto en el mar en los astilleros de Harland and Wolf, en Belfast.

El Titanic tocó el mar el 31 de mayo de 1911 y se hundió casi un año después durante su viaje inaugural, el 15 de abril. El enorme barco chocó contra un iceberg al sur de la costa de Terranova cuando se dirigía a Nueva York. Un total de 1,517 personas murieron.

Las autoridades locales organizaron una exposición en el Museo del Transporte de Belfast en que exhibirán más de 7,000 artículos que había en el Titanic, propiedad de la naviera White Star Line.

Vajillas, jabones, listas de pasajeros, carteles, juegos de mesa, fotografías y revistas, forman parte de la colección de objetos del que fue considerado el barco más lujoso y grande de su época.

La exposición aclara el "contexto marítimo e industrial del Titanic" y "muestra niveles inesperados de lujo y atención al cliente ofrecidos a los pasajeros de tercera clase", explicó el director de Museos Nacionales de Irlanda del Norte (NMNI).

La historia del Titanic ha inspirado múltiples estudios, libros y películas, entre ellas, la multipremiada del director de cine James Cameron .

Publicidad

Publicidad
Publicidad