Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia arresta a un sospechoso del crimen de la periodista Politkovskaya

Rustam Makhmudov, uno de los criminales más buscados del mundo, es acusado de jalar el gatillo del arma con la que mataron a la periodista
mar 31 mayo 2011 10:01 AM
Anna Politkovskaya
Anna Politkovskaya Anna Politkovskaya

Un sospechoso del asesinato en 2006 de la periodista rusa Anna Politkovskaya fue arrestado en Chechenia el martes, confirmó a CNN el comité ruso de investigación.

Rustam Makhmudov fue detenido en el distrito de Achkoi-Martan en Chechenia, reportó la agencia rusa Interfax. El sospechoso ha sido trasladado a Moscú para ser interrogado, dijo el comité investigador.

Una dura crítica del Kremlin, Politovskaya fue encontrada muerta en el edificio donde solía vivir mientras trabajaba en una serie de reportajes sobre Chechenia para el diario independiente con sede en Moscú Novaya Gazeta.

El abogado Murad Musayev dijo a Interfax que videos y pruebas de ADN probarían la inocencia de Makhmudov.

Politovskaya fue asesinada a tiros en un elevador de un edificio en Moscú en la tarde del 7 de octubre de 2006, mientras se dirigía a casa. Casi cinco años después el caso sigue sin resolverse.

Ibragim y Jabrail Makhmudov, hermanos del detenido, y otros dos ex agentes de policía eran sospechosos del caso. Un tribunal de distrito de Moscú, los absolvió en febrero de 2009 por falta de pruebas.

Publicidad

La Corte Suprema rusa revocó la sentencia absolutoria y ordenó a la fiscalía que volviera a investigar el caso.

Los investigadores dicen que es posible que Rustam Makhmudov fue quien jaló el gatillo del arma que mató a Politkovskaya .

El sospechoso era acusado de otro delito en el momento en que ocurrió el asesinato. Ha estado en la lista internacional de las personas más buscadas desde mayo de 2008.

Publicidad
Publicidad