Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corte rechaza la apelación de Mladic contra su extradición: reportes

El Ministerio de Justicia en Belgrado informará sobre la situación del ex general serbio, Ratko Mladic, acusado de genocidio en Bosnia
mar 31 mayo 2011 09:44 AM
identificacion de mladic
Ratko-Mladic identificacion de mladic

El ministro de justicia serbio anunció una conferencia de prensa para este martes, en medio de reportes de que una corte negó la apelación de extradición de Ratko Mladic, sospechoso de genocidio en Srebrenica y Sarajevo.

El ministro, Snezana Malovic, hablará con los reporteros a las 17:00 horas locales (10:00 horas en México).

Los fiscales no respondieron a las preguntas de CNN acerca de si la apelación de Mladic había sido rechazada.

El abogado de Mladic dijo antes que espera saber este martes si al ex general serbio bosnio le realizarán nuevos exámenes médicos, mientras intenta pelear en contra de la extradición que lo llevaría a enfrentar al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.

El abogado Milos Saljic argumenta que Mladic no podría participar en el juicio por su salud debilitada .

Él quiere que Mladic sea examinado por especialistas que "puedan investigar sus necesidades específicas", que incluyen a un gastroenterólogo, un cardiólogo, un psiquiatra y un neurólogo.

Publicidad

Mladic, de 69 años, era buscado por su conexión a  la masacre de casi 8,000  hombres y niños  musulmanes en Srebrenica  en 1995 .  Fuecapturado el jueves luego de 15 años de estar escondido .

El hijo de Mladic, Darko, dijo el domingo en  un mitin ultranacionalista  que su padre está enfermo. 

"Necesita tratamiento médico que no recibe", dijo el joven Mladic.

Describió a su padre como "un soldado de la libertad", y dijo que "defendió a su nación, a su gente, que era su trabajo".

El joven Mladic llamó a los manifestantes a que su protesta fuera pacífica. "Si mañana puedo visitar a mi padre, le contaré de esto y volverá a llorar", dijo.

Los manifestantes chocaron contra la policía serbia en la manifestación.

Casi 20 personas fueron heridas en el enfrentamiento violento -siete policías y 12 civiles- de acuerdo con la policía. Dijeron quearrestaron a más de 100 personas.

El Partido Radical Serbio mantuvo su protesta enfrente del edificio del parlamento serbio.

Pese a los llamados a la calma de los organizadores del eventos, manifestantes al margen de la protesta aventaron piedras a los policías.

Cientos de oficiales, algunos con equipo antimotín y otros a caballo, se movilizaron en contra de la multitud. Algunos golpearon y patearon a los manifestantes. La policía permaneció en las calles mientras los manifestantes huían.

 

Nic Robertson e Ivan Watson, periodistas de CNN, colaboraron con este reporte.

Publicidad
Publicidad