Hosni Mubarak enfrentará un juicio en agosto por ordenar asesinatos
El juicio criminal contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, informó el fiscal general de Egipto este miércoles. Todavía se desconoce dónde se realizará.
Mubarak enfrenta cargos por consentir un plan para matar a manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, el 25 de junio pasado. Supuestamente él ordenó a los policías usar municiones de guerra contra la multitud.
El presidente derrocado niega las acusaciones en su contra. En caso de ser declarado culpable, podría ser ejecutado , según el ministro de Justicia egipcio, Mohamed Abdelaziz al-Juindy.
Los hijos de Mubarak, Gama y Alaan, serán juzgados por adquirir propiedades en el mercado a un costo más bajo de lo real, según el abogado de Mubarak, Farid El Deeb.
El ex mandatario egipcio permanece en un hospital militar en la ciudad de Sharm el-Sheikh desde mediados de abril, cuando comenzó a quejarse de palpitaciones en el corazón y problemas de presión sanguínea.
Mubarak dejó el cargo de presidente el pasado 11 de febrero, luego de 18 días de revueltas para exigir que dejara el poder tras tres décadas de gobierno. Él, varios miembros de su familia y ex colaboradores están bajo investigación desde entonces.