Chávez se burla de los reportes sobre la construcción de bases de misiles
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se burló de reportes que dicen que su país está construyendo lanza misiles en su territorio con la ayuda de Irán.
Durante una junta con su gabinete que fue televisada, Chávez sugirió que un parque eólico, ubicado en la Península Paraguaná al norte de Venezuela cerca del Caribe, pudo dar una idea equivocada a sus opositores internacionales.
"Esos (los misiles) están apuntando a Washington", dijo Chávez con seriedad. “Cada lanza misil puede disparar tres misiles y los tres, cada uno, están a noventa grados de cada uno, lo que significa que uno está apuntando a Washington, otro a Nueva York y el tercero a dónde podría ser ¿Miami?".
Luego añadió que él cree que "lo que vieron fue un parque eólico en Paraguana desde un satélite (y se confundieron)".
Un reporte publicado hace un mes por el periódico alemán Die Welt dijo que una compañía constructora perteneciente a la Guardia Revolucionaria Iraní había visitado el lugar del proyecto secreto conjunto con Venezuela.
El reporte fue desacreditado tanto por Caracas como Washington. "No tenemos evidencia que respalde este informe y por ello no hay razón para creer que las aseveraciones hechas en el artículo sean creíbles", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
El ministro de relaciones exteriores venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el reporte del periódico alemán es una "mentira extravagante" y añadió que "hay una máquina de guerra internacional en contra del prestigio de la democracia venezolana, en contra del prestigio de la revolución bolivariana".
Durante la junta de gabinete televisada, Chávez mostró fotos de los molinos de viento construidos en la Península Paraguaná. Chávez también ha criticado la decisión estadounidense sobre Venezuela por trabajar con Irán en el sector energético .
El Departamento de Estado estadounidense anunció la semana pasada que la paraestatal petrolera venezolana, PDVSA, está entre las siete compañías localizadas en Irán, Emiratos Árabes Unidos, Israel y Mónaco, además de Venezuela "involucradas en actividades relacionadas con la provisión de productos de petróleo refinado a Irán".