Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El republicano Mitt Romney competirá por la candidatura presidencial de EU

Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, anunció que buscará la candidatura presidencial del partido en noviembre de 2012
jue 02 junio 2011 02:00 PM
Mitt Romney
Mitt Romney Mitt Romney

El republicano Mitt Romney anunció este jueves que buscará la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de noviembre de 2012 en Estados Unidos, reportó CNN.

Es el segundo militante del Partido Republicano que formaliza sus aspiraciones a la Casa Blanca. Newt Gingrich , ex presidente de la Cámara de Representantes, manifestó sus intenciones en marzo pasado.

Romney, de 64 años, gobernó el estado de Massachusetts entre 2003 y 2007. En 2008 buscó ser el abanderado presidencial del partido, pero el senador John McCain le ganó en la elección interna. A su vez, McCain perdió los comicios frente al demócrata Barack Obama.

Graduado de Harvard —al igual que Obama—, gran parte de su vida profesional la ha dedicado a brindar consultoría a empresas a través de su compañía Bain Capital, fundada en 1984.

Se define no como un "político de carrera", sino como un hombre con “conocimiento íntimo acerca de cómo funciona la economía” gracias a su experiencia en el sector privado, según una semblanza publicada en su página, www.mittromney.com .

“En un tiempo de crisis necesitamos a un presidente que pueda ser líder, un presidente con la visión y la experiencia para entender lo que debe hacerse, un presidente que sabe cómo crear empleos y volver a echar a andar la economía”,  señala el sitio web , que critica al actual gobierno estadounidense.

Publicidad

“Barack Obama le ha fallado a Estados Unidos”, afirma el republicano.

Algunos analistas consultados por CNN dudan que Romney pueda ganar la candidatura del partido en esta ocasión porque carece del apoyo de los grupos más conservadores.

Del lado del Partido Demócrata, Obama anunció en abril pasado que buscará reelegirse en el poder .

Publicidad
Publicidad