Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Yemen queda herido en un ataque al edificio presidencial

Siete altos funcionarios quedaron heridos luego de que misiles impactaron contra la residencia presidencial de Ali Abdullah Saleh
vie 03 junio 2011 08:08 AM
Combates en Yemen
Yemen-Combates-REU Combates en Yemen

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, el primer ministro del país y otros altos funcionarios, quedaron heridos durante un ataque con proyectiles que impactó el palacio presidencial, informó un vocero del gobierno.

El atentado ocurrió mientras fuerzas de seguridad y milicianos tribales llevaron sus combates a Saná, la capital del país.

Saleh recibió tiene una herida en la cabeza, pero está bien, informó un alto funcionario del gobierno.

El bombardeo sorprendió a los altos funcionarios cuando estaban en una mezquita, dentro del palacio presidencial. Ahí estaban el primer ministro, el presidente del Parlamento, el viceprimer ministro y el gobernador de Saná.

"Varios de los heridos se encuentran en condición seria", dijo el vocero.

Los  combatientes tribales  lanzaron misiles al edificio oficial de Saleh, en Saná, y el gobierno respondió disparando proyectiles contra propiedades de un líder tribal disidente.

Publicidad

Los enfrentamientos ocurren luego de que fuerzas de seguridad y hombres armados que protegen a manifestantes se enfrentaron a tiros  en la ciudad de Taiz .

Las fuerzas leales comenzaron a disparar contra los manifestantes, reunidos en la plaza central de la ciudad, y hombres armados respondieron con el incendio de al menos un vehículo blindado, del gobierno.

Abdullah Afti, un joven activista en Taiz, afirmó que cuatro manifestantes quedaron heridos durante las plegarias de este viernes.

Leales a Saleh y fuerzas de la oposición, que quieren que renuncie al cargo, llevan meses en combate. Pero a fines del mes pasado, el comienzo de una batalla con milicianos tribales le agregó un nuevo elemento a la inestabilidad del país.

La poderosa tribu al-Hashid se levantó contra de Saleh la semana pasada , luego de que él rechazó firmar  un acuerdo para dejar la presidencia  y terminar con meses de manifestaciones similares a las que han sucedido este año en el mundo árabe.

Saleh se ha resistido a las protestas que piden que deje el poder, luego de 33 años de mandato.

Los enfrentamientos recientes han generado  temor de una guerra civil  en una nación empobrecida, árida y montañosa que ha sido un aliado clave de Estados Unidos en su batalla en contra de la red terrorista Al-Qaeda.

Publicidad
Publicidad