Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giuliani decidirá en agosto o septiembre si compite por la Casa Blanca

El ex alcalde de Nueva York anunciará en agosto o septiembre si busca la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de EU
vie 03 junio 2011 04:01 PM
Rudolph Giuliani
Rudolph Giuliani Rudolph Giuliani

Rudolph Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, decidirá en agosto o septiembre próximo si compite o no por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2012.

“(A finales del verano) parece un momento natural”, dijo Giuliani en una entrevista a la revista estadounidense Politico publicada este viernes. “Creo que durante el verano la gente no presta mucha atención (al tema)”.

Las declaraciones de Giuliani se dan a conocer un día después de que otro republicano, Mitt Romney , anunció sus aspiraciones presidenciales. Antes de Romney, ex gobernador de Massachusetts, el ex legislador Newt Gingrich  formalizó sus intenciones de ir por la candidatura republicana.

“Tengo la ventaja de que mi nombre es muy conocido”, dijo Giuliani en la entrevista.

El político, de 67 años, era el alcalde de Nueva York cuando ocurrieron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas. Su reacción al incidente —en el que murieron unas 3,000 personas— aumentó su popularidad, de acuerdo con analistas.

Un análisis del sitio RealClearPolitics, según la agencia EFE, señaló recientemente que en una hipotética elección primaria dentro del Partido Republicano Giuliani estaría un poco debajo de Romney, el favorito con 17.4% de votos.

Publicidad

Giuliani ya compitió en una ocasión por la candidatura republicana. En el proceso electoral de 2008 entró a la contienda pero rápidamente quedó fuera. Al final, el senador John McCain fue el candidato del partido, derrotado por el demócrata Barack Obama.

El ex alcalde dijo el jueves a CNN que Obama ha cometido “grandes errores” durante mandato, en especial en materia económica.

Obama llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de 2009 y, en abril pasado, anunció que buscará reelegirse para otro cuatrienio.

Publicidad
Publicidad