Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OTAN utiliza helicópteros de ataque por primera vez en Libia

Es la primera vez que utiliza estas aeronaves en las operaciones militares en Libia como una forma de presionar al régimen de Gadhafi
sáb 04 junio 2011 07:52 AM
LIBIA ATAQUES
LIBIA ATAQUES LIBIA ATAQUES

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) utilizó por primera vez helicópteros de ataque en Libia, como parte de una operación militar destinada a aumentar la presión sobre el régimen del líder Moammar Gadhafi .

Los objetivos del ataque han sido vehículos y equipamientos militares, así como fuerzas de tierra del régimen , informó la OTAN en un comunicado.

El teniente general Charles Bouchard, Comandante de la Operación Unificada Protector, dijo que esta operación demuestra con éxito las capacidades únicas que ejercen los helicópteros de ataque.

"Vamos a seguir utilizando estos activos cuando y donde sea necesario, con la misma precisión como lo hacemos en todas nuestras misiones", agregó.

El viernes, continuaron los enfrentamientos en la ciudad occidental de Yefren, donde los aviones de los aliados de la OTAN destruyeron tanques de gobierno y de transporte de personal, dijeron las autoridades.

Los helicópteros permiten a la operación "una flexibilidad adicional para seguir y localizar a fuerzas pro-Gadhafi que utilizan deliberadamente a civiles y tratan de esconderse en áreas pobladas", según la OTAN.

Publicidad

Los últimos ataques de la OTAN suceden dos días después de que la alianza   anunció su decisión de ampliar su misión en Libia por 90 días más , como parte de una campaña que comenzó en marzo.

Una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU autoriza a los Estados miembros a "tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles que están bajo amenaza de ataque en el país, incluyendo Bengasi", pero no contempla la ocupación extranjera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad