Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicepresidente de Yemen toma el control del país, tras ataque contra Saleh

El presidente yemení Ali Abdullah Saleh viajó a Arabia Saudita para recibir atención médica, tras el ataque en su contra
sáb 04 junio 2011 06:33 PM
Protestas en Yemen
Protestas en Yemen Protestas en Yemen

A partir de este sábado, el vicepresidente yemení Abed Rabbo Mansur Hadi se hizo cargo de las responsabilidades del presidente Ali Abdullah Saleh, dijo un portavoz del gobierno yemení, Abdu Ganadi, a CNN.

Además, una fuente del gobierno saudita indicó que el presidente de Yemen llegó a Riad alrededor de la medianoche del sábado, un día después de ser herido en un ataque contra una mezquita en su palacio .

Algunos funcionarios de Yemen insisten en que Saleh, que durante meses se ha resistido a renunciar, aún se encuentra en Yemen, el teniente y alcalde de Sanaa, Yaser Yamani, dijo a la televisión estatal la noche del sábado que “Saleh sigue siendo atendido en un hospital militar de Sanaa”.

Sin embargo, la fuente saudita dijo que Saleh fue trasladado a un hospital cercano después de que su avión aterrizó en Arabia Saudita.

Un alto funcionario del gobierno yemení dijo a CNN que Saleh se encontraba bien después de sufrir un traumatismo craneal leve tras un ataque este viernes, y el mandatario pronunció un discurso transmitido en cadena nacional esa misma noche. Pero la condición médica de Saleh es peor de lo que se pensaba, según la fuente saudí.

El ataque ocurrió mientras el presidente sostenía conversaciones con seguidores de Sadeq al-Ahmar, líder de la tribu Hashed, líder de la tribu Hashed, cuya ruptura con el presidente desató una espiral de violencia .

Publicidad

Manifestantes molestos por la opresión política y la corrupción gubernamental han encabezado protestas gubernamentales en el empobrecido país durante meses para exigir la salida de Saleh.

Recientemente Saleh rompió un acuerdo negociado por el Consejo de Cooperación del Golfo en el que se especificaban fechas para su salida. Desde entonces, ha aumentado el temor de que se desate una guerra civil .

 

Publicidad
Publicidad