Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex director del FMI se declara no culpable de ataque sexual

El ex director del Fondo Monetario Internacional se declaró no culpable de los siete cargos relacionados con el incidente en un hotel de NY
lun 06 junio 2011 09:12 AM
Strauss-Kahn - juicio - abogados
Strauss-Kahn - juicio - abogados Strauss-Kahn - juicio - abogados

Dominique Strauss-Kahn , el ex director del Fondo Monetario Internacional, se declaró este lunes no culpable de los siete cargos relacionados con el incidente del pasado 14 de mayo, donde una camarista del hotel Sofitel de Nueva York lo acusó de haberla atacado sexualmente.

Strauss-Kahn, quien antes de su arresto era considerado el aspirante puntero para ganar la presidencia de Francia, enfrenta cargos que incluyen actos sexuales criminales y abuso sexual. 

En la audiencia, los abogados defensores solicitaron formalmente que los fiscales de Manhattan les proporcionen copias de la pruebas que tienen contra su cliente, como son los informes científicos, informes policiales y las declaraciones oficiales de empleada del hotel.

La defensa argumentó que parte de esa información ya se ha filtrado a los medios de comunicación.

"El derecho de nuestro cliente a un juicio justo está en peligro por la difusión pública de material perjudicial, incluso antes de que ese material haya sido revisado por la defensa", escribieron los abogados de Strauss-Kahn en una carta que dirigieron al juez antes de la audiencia.

Dijeron que tienen la elección de entregar "información sustancial que en nuestra opinión, perjudicaría gravemente la calidad de este proceso y también socava gravemente la credibilidad de la denunciante en este caso".

Publicidad

En respuesta a ello, la asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Joan Illuzzi-Orbon, escribió en una carta que la petición de material sería atendida si era hecha por escrito.

Illuzzi-Orbon le dijo a la defensa que estaba de acuerdo con la necesidad de salvaguardar la información de filtraciones, pero que estaba "perturbada de que eligieran incluir su reclamo en el registro público, de que posee información que pudiera afectar negativamente el caso y socavar 'gravemente' la credibilidad de la víctima".

Si la defensa posee esa información, dijo, debería enviarla a los fiscales.

Strauss-Kahn fue liberado de la cárcel bajo fianza, pero está en arresto domiciliario en una residencia de lujo en Tribeca, Nueva York.

Él está bajo vigilancia ordenada por la corte como parte de los términos de su fianza por seis millones de dólares, y debe pagar por guardias armados que están en su puerta las 24 horas, además de equipo de vigilancia electrónico.

Publicidad
Publicidad