Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ollanta Humala mantiene ventaja sobre Fujimori en conteo de votos

Frente a seguidores en la Plaza 2 de Mayo de Lima, Humala afirmó que su gobierno promoverá el "crecimiento económico con inclusión social"
lun 06 junio 2011 10:03 AM
Humala
Perú-Humala-Reuters Humala

El izquierdista Ollanta Humala mantiene este lunes una ligera ventaja en el conteo de los votos de la elección presidencial de Perú sobre su contendiente de derecha Keiko Fujimori , según datos del organismo electoral peruano.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que con el 88.3% de los sufragios contabilizados, Humala encabeza la elección, con el 51.2% de los sufragios, seguido por Fujimori, con 48.7% de los votos.

De confirmarse los resultados, Humala, de 48 años, un ex oficial del ejército vinculado a un levantamiento militar en 2005, habría alcanzado la presidencia en un segundo intento tras perder en 2006 en segunda vuelta frente al actual presidente Alan García.

“Vemos que los resultados que ya se han dado, los conteos rápidos y el resultado parcial de ONPE nos hace ver que hemos llegado con éxito al fin de una campaña, y que hemos ganado las elecciones nacionales del Perú”, afirmó Humala la noche del domingo al declararse triunfador frente a miles de seguidores eufóricos en la Plaza 2 de Mayo, del centro de Lima.

En su discurso, el primero tras conocerse los primeros resultados oficiales, Humala afirmó que su gobierno promoverá el “crecimiento económico con inclusión social”.  

Sobre su política exterior, Humala afirmó en tono conciliador que mejorará las relaciones diplomáticas con sus vecinos. “Trabajaremos las relaciones internacionales buscando afirmar al Perú como un país que busca la unidad latinoamericana”.

Publicidad

Horas antes, Fujimori afirmó que será la primera en reconocer los resultados oficiales de la ONPE, de confirmarse los datos de los conteos rápidos y las encuestas de salida. "Reconoceremos la voluntad del pueblo peruano", afirmó.

Antes de los comicios, Humala fue vinculado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sin embargo, en una reciente entrevista con CNN en Español, el virtual ganador negó que su objetivo sea una revolución social al estilo de Chávez en Perú.

De confirmarse los resultados, Humala tomará posesión el próximo 28 de julio y sucederá al actual presidente Alan García.

Publicidad
Publicidad