Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán condena supuestos intentos de EU por sabotear a Pakistán

El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que EU planea debilitar al gobierno de Pakistán para extender su presencia en ese país
mar 07 junio 2011 01:05 PM
Irán - Ahmadinejad
Irán - Ahmadinejad Irán - Ahmadinejad

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Estados Unidos planea sabotear las instalaciones nucleares de Pakistán en un intento por debilitar a su gobierno y a esa nación. 

"Tenemos información precisa de que, a fin de obtener el dominio sobre Pakistán y debilitar al gobierno del país y a la nación, los estadounidenses quieren sabotear las instalaciones nucleares de Pakistán", dijo Ahmadinejad durante una conferencia de prensa trasmitida por la televisión iraní.

De eso modo, consideró, se allanaría "el camino para extender la presencia de Estados Unidos y debilitar al gobierno nacional, con apoyo del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) y de algunas organizaciones internacionales".

El presidente iraní señaló que "los colonialistas" de Estados Unidos han utilizado los ataques del 11 de septiembre de 2001 como un pretexto para lanzar la más grande invasión militar en la región.

Así, indicó, buscaron "salvar de la destrucción a su economía en crisis y consolidaron el régimen sionista (Israel) como la base principal del colonialismo ultramoderno".

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán se han distensado tras la crisis que provocó el operativo unilateral ordenado por la administración de Barack Obama para capturar a Osama bin Laden , quien se ocultaba en la ciudad de Abbottabad

Publicidad

Publicidad
Publicidad