Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Merkel buscan consenso para resolver el conflicto en Medio Oriente

El presidente de EU y la canciller alemana, de visita en Washington, coinciden en el consenso para solucionar el conflicto en Medio Oriente
mar 07 junio 2011 11:20 AM
EU - Alemania - Obama y Merkel
EU - Alemania - Obama y Merkel EU - Alemania - Obama y Merkel

El presidente Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron este martes en su oposición a las medidas unilaterales que puedan tomar los involucrados en el proceso de paz en Medio Oriente , incluyendo cualquier acción para impulsar el voto de la Asamblea General de la ONU a un Estado palestino independiente.

La canciller alemana dijo también que pese a la abstención de su país en la votación del Consejo de Seguridad para autorizar la misión militar de Libia, "es nuestra voluntad conjunta de que esta misión de la OTAN tenga éxito".

Merkel señaló que Alemania apoya la misión de la OTAN a través de su participación con personal en operaciones del organismo, así como con el aumento de los recursos previstos para la misión en Afganistán encabezada por Estados Unidos.

Ello, dijo, permitió que otros países estuvieran libres de compromisos para contribuir con la misión en Libia, que busca proteger las vidas de los civiles.

Merkel se encuentra de visita oficial en Estados Unidos, donde este martes fue recibida por el presidente Obama con un mensaje conciliador y amistoso.

"Alemania, el corazón de Europa, es uno de nuestros aliados más fuertes y, la canciller Angela Merkel es una de mis colaboradoras más cercanas en el mundo", afirmó Obama.

Publicidad

La visita de Merkel es la primera que realiza a Estados Unidos un presidente alemán desde la efectuda por Helmut Kohl en 1995.

Obama y Merkel abordarán en sus conversaciones temas de política internacional, como la crisis en los países del norte de África y los acuerdos para Medio Oriente, pero también la elección del nuevo director del Fondo Monetario Internacional, que sustituirá a Dominique Strauss-Kahn .

El economista y político francés dimitió del FMI tras ser arrestado en Estados Unidos por cargos de asalto sexual en contra de una camarista de un hotel en Nueya York en el que se hospedó.

Obama entregará a Merkel la Medalla Presidencial de la Libertad, que es la máxima condecoración civil que concede Estados Unidos a quienes han contribuido a la seguridad o los intereses nacionales de esa nación.

Publicidad
Publicidad