Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio forestal en Arizona afecta el tráfico aéreo en Nuevo México

Un nuevo incendio forestal afecta partes de Arizona y causa una humareda que afectó el tráfico aéreo en Nuevo México
mar 07 junio 2011 12:36 PM
Incendio
Incendio-Arizona-REU Incendio

Más de 2,500 bomberos trabajan este martes para ganar ventaja sobre un incendio forestal que se mueve con rapidez y que ha consumido 584 kilómetros cuadrados de áreas montañosas en el este de Arizona.

Hasta la mañana de este martes, sólo cuatro estructuras se han perdido por el fuego, pero las condiciones climáticas adversad continúan en la mayoría del suroeste de Estados Unidos, con baja humedad y vientos fuertes, aumentando el riesgo de más incendios en Arizona, Nuevo México, Colorado y Texas.

El incendio de Arizona comenzó a amenazar al vecino estado de Nuevo México, donde el humo empujado por vientos fuertes provocó el desvió de vuelos y una alerta por baja calidad de aire.

Varios vuelos provenientes de las ciudades de Oakland, Salt Lake City, Houston y Seattle con destino a Albuquerque fueron desviados, de acuerdo con un comunicado de funcionarios aeroportuarios.

“(El aeropuerto) Sunport está abierto, pero la decisión de aterrizar es a discreción individual de las aerolíneas”, se afirmó en el comunicado.

El Servicio Meteorológico en Albuquerque emitió una alerta por baja calidad de aire en cinco condados cerca de la frontera con Arizona.

Publicidad

También emitió una advertencia de incendios para el suroeste de Nuevo México y la mayor parte del sur de Arizona, incluido Tucson.

Las autoridades de Arizona emitieron una notificación de evacuación para los pueblos de Greer y Eager este lunes, pidiendo a los residentes de ambas comunidades que se preparen para dejar sus hogares.

En tanto funcionarios de Nuevo México emitieron un aviso similar para el pueblo de Luna.

Más de 2,500 bomberos combaten el fuego, apoyados por 22 aeronaves, 138 camiones de bomberos, 31 pipas y 12 retroexcavadoras, de acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad