Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania confirma 25 personas muertas por la bacteria 'E. coli'

La Unión Europa aceptó compensar a los productores por las pérdidas ocasionadas por el brote, mientras la cifra de muertos aún crece
mié 08 junio 2011 01:47 PM
una enfermera atiende a un paciente de E. coli
coli-enfermera-paciente una enfermera atiende a un paciente de E. coli

La cifra de muertos por el brote de la bacteria E. coli aumentó a 25 personas, confirmaron este miércoles las autoridades de Alemania.

Todos estaban en Alemania, excepto una mujer que murió en Suecia, pero que visitó el primer país anteriormente. El número de infectados es de 2,648.

Mientras tanto, la Unión Europea acordó pagar 210 millones de euros (207 millones) a los productores que sufrieron pérdidas debido al brote de la bacteria E. coli, cuyo origen aún se desconoce, aunque se relaciona con el consumo de verduras y hortalizas .

La cifra supera considerablemente los 150 millones de euros que los ministros de Agricultura habían propuesto el martes. El comisionado de Agricultura de Estados Unidos, Dacion Ciolos, aseguró que la cifra podría cambiar de nuevo.

"Esta monto nos permitirá responder a la solicitud de compensación por un periodo que va del 26 de mayo hacia el final de junio", aseguró Ciolos. "Haremos un balance de la situación y veremos si necesitamos ajustar la cifra o no".

Granjeros en varias ciudades europeas buscan que les paguen las pérdidas que sufrieron. Luego de que sus productos fueron señalados erróneamente como la causa del brote, la exportación o compra de sus productos quedó suspendida.

Publicidad

Los granjeros que producen pepinos, tomates, pimienta, calabacín y lechuga estarán en la lista de quienes podrán obtener hasta el 50% del valor del producto a precio de mercado.

Algunos productores podrían obtener hasta el 70% del precio de mercado cuando se incluyan los fondos de organizaciones estadounidenses, agregó Ciolos.

Tan solo España busca que le entreguen más de 400 millones de euros (600 millones de dólares) en pérdidas en las exportaciones de pepinos, tomate y otros productos durante las semanas pasadas. Granjeros de Bélgica, Francia, Holanda y Alemania también reportan pérdidas millonarias.

Publicidad
Publicidad