Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina destaca el compromiso de empresarios en México pese a violencia

La presidenta argentina reconoció el compromiso de los empresarios mexicanos, quienes a pesar de la violencia, se han quedado en el país
mié 08 junio 2011 07:38 PM
Cristina Fernández y Carlos Slim en el Museo Soumaya
reu-fernandez-slim Cristina Fernández y Carlos Slim en el Museo Soumaya

La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó este miércoles el compromiso de los empresarios en México pese a la "brutal" violencia que se vive en el país, particularmente en el norte, por el narcotráfico.

Fernández, quien realizó una visita oficial a México este 30 de mayo , dijo que la situación que vive el país es "brutal", con "38 muertos por día" y "3,000 secuestros anuales".

"A mí hay cosas que me impactan. Estuve con los empresarios más importantes de México y la mayoría vive en Monterrey, ciudad que está pegada a Estados Unidos, y me hablaron de su desazón y de su preocupación por la violencia. Más de 35,000 mexicanos han muerto en estos años a raíz de esta guerra sin cuartel", dijo Fernández.

En un acto en la sede del Ejecutivo, la mandataria argentina subrayó el hecho de que ninguno de los empresarios con los que se entrevistó, pese a la situación de violencia que viven, le dijera que ha sacado a su familia del país o que quiera irse.

"El amor por su país, el compromiso con su gente, los ata allí, a su tierra", destacó Fernández.

El presidente Felipe Calderón, al asumir el poder en México, en diciembre de 2006, lanzó una guerra contra el narcotráfico apoyado en el ejército y la Policía Federal, con lo que ha logrado la captura de varios capos.

Publicidad

En esta guerra, sin embargo, han muerto más de 35,000 personas, de acuerdo con las autoridades, a raíz de la lucha entre organizaciones criminales por el control del mercado local de las drogas y de rutas de tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad