Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es tiempo de planear una Libia sin Gadhafi, afirma la OTAN

El secretario general de la OTAN dijo que es tiempo de pensar sin Moammar Gadhafi y anunció que los ataques continuarán otros 90 días
mié 08 junio 2011 09:41 AM
Bombardeo
Bombardeo-Tripoli-AFP Bombardeo

La Organización del Tratado del Atlántico Norte aseguró que es tiempo de pensar en una Libia sin Moammar Gadhafi.

"El reinado de terror de Gadhafi está llegando a su fin", afirmó este miércoles el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Rasmussen, al hablar con reporteros en Bruselas, insistió en que los bombardeos de la OTAN salvan vidas en Libia.

Los periodistas presionaron al secretario general al preguntarle si los ataques serán capaces de sacar a Gadhafi del poder, cuando "la historia de los últimos 30 años" muestra que los bombardeos aéreos por sí solos no ganan guerras. Rasmussen no ofreció una respuesta clara, afirmó solamente que la OTAN "no tiene intenciones de desplegar tropas en el terreno" libio.

La coalición acordó extender la misión por otros 90 días, a partir de finales de junio y tiene los recursos para mantener la campaña por dicho periodo.

Pero se negó a predecir cuánto tomará, sólo dijo que se mantendrá "la presión por el tiempo necesario para concluir con prontitud esta crisis”.

Publicidad

Gadhafi aseguró este martes: "No nos rendiremos” , aún si los bombardeos de la OTAN golpean su complejo en Trípoli.

"Hablo en estos momentos mientras bombas caen alrededor de mi", dijo Gadhafi en una alocución en la televisora estatal. “Pero mi alma se encuentra en manos de Dios. No pensaremos sobre muerte o vida. Pensaremos sobre el llamado al deber”.

"Tenemos una opción, nuestro país. Permaneceremos en él hasta el fin. Muertos, vivos, victoriosos, no importa", expresó en la televisión.

Al menos tres explosiones se escucharon en Trípoli durante la noche de este martes. De momento no están claron los blancos atacados.

El mensaje de Gadhafi ocurre el misma día en que la OTAN llevó a cabo varios ataques en Trípolí , las bombas cayeron sobre instalaciones militares cercanas a la residencia del líder libio. Un funcionario del gobierno afirmó que una alcanzó la estación de televisión estatal, pero la OTAN disputó el reporte. 

“No hicimos blanco o golpeamos las instalaciones de transmisión libia. Lo que atacamos fue el comando central de inteligencia militar en el centro de Trípoli”, expuso la alianza.

“La historia de los funcionarios libios, de que atacamos la televisión estatal es falso”.

Las declaraciones encontradas entre los funcionarios libios y la OTAN continúan como una guerra de relaciones públicas entre ambos bandos.

Publicidad
Publicidad