Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia confirma un caso de 'E. coli' y sospecha de ocho más

Un francés es otro caso "probable" de 'E. coli'; además, investigadores galos practican análisis a siete personas
mié 08 junio 2011 07:29 AM
una enfermera atiende a un enfermo con e. coli
coli-enfermera una enfermera atiende a un enfermo con e. coli

Francia anunció que uno de sus ciudadanos enfermó a causa de la bacteria E. coli, que ha matado a 23 personas en Europa y mantiene en alerta al contiente.

Otro francés es un caso "probable" y siete pacientes más tienen diarrea sangrante, por lo que se está analizando si tienen la bacteria, informó el Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (InVS).

Desde que el brote apareció en Alemania, Francia ha detectado 13 casos de diarrea sangrante, detalló el InVS.

De todas las personas con este padecimiento, se descartó que cuatro tuvieran la bacteria, se confirmó en un caso, se investiga en siete y uno es probable.

Entre los afectados hay una turista alemana que se encontraba en Francia cuando tuvo los primeros síntomas, dos franceses que viven en Alemania y 10 franceses que estuvieron en el país en mayo.

Francia no ha detectado ningún caso del Síndrome Hemolítico Urémico, la complicación más grave de la E. coli, y que puede ser mortal.

Publicidad

Alemania no ha encontrado el origen de la rara cepa de la E. coli que ha contagiado a 2,300 personas en al menos 12 países. Originalmente se pensó que se encontraba en pepinos provenientes de España, pero después se descartó esta opción. Ahora se analiza la posibilidad de que el origen haya sido una granja alemana de germinados, aunque los análisis han dado negativo .

Publicidad
Publicidad