Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama propone formalmente a Earl Anthony Wayne como embajador en México

El presidente Barack Obama propuso para el cargo a Earl Anthony Wayne; el Senado debe ratificar la designación
mié 08 junio 2011 06:43 PM
Earl Anthony Wayne
Earl Anthony Wayne Earl Anthony Wayne

El gobierno de Estados Unidos formalizó este miércoles la propuesta de que Earl Anthony Wayne sea su nuevo embajador en México, un puesto que quedó vacante tras la renuncia de Carlos Pascual en marzo pasado.

La Casa Blanca informó en un comunicado que el presidente Barack Obama propuso a Wayne para el cargo ante el Senado estadounidense, que ahora deberá ratificar la designación.

A finales de mayo, se dio a conocer que Estados Unidos solicitó a México su beneplácito para el nombramiento de Wayne .

El anterior embajador, Pascual, generó polémica por las críticas que, según el sitio WikiLeaks , dirigió en contra de la estrategia mexicana contra la delincuencia. El presidente Felipe Calderón declaró a principios de marzo que había perdido la confianza en Pascual , quien anunció su renuncia ese mismo mes.

Wayne es miembro del servicio exterior estadounidense desde 1975 y es reconocido como embajador de carrera. Actualmente se desempeña como embajador adjunto en Afganistán, país al que llegó en 2009 tras encabezar la misión diplomática de Estados Unidos en Argentina, donde permaneció entre 2006 y 2009.

También ha participado en la atención de las relaciones de Estados Unidos con Europa, Marruecos y China. Ha estudiado en las universidades de Harvard, Princeton, Stanford y Berkeley, de acuerdo con la Casa Blanca.

Publicidad

Algunos analistas consideran que el hecho de que Estados Unidos tardara sólo unas semanas en proponer a un nuevo embajador refleja que la relación con México sigue siendo prioritaria para el gobierno de Obama.

De ser confirmado en el cargo, Wayne tendría entre sus principales retos lograr restablecer la confianza de Felipe Calderón en la embajada estadounidense.

Publicidad
Publicidad