Alberto Fujimori es hospitalizado tras una “pequeña recaída” en su salud
El ex presidente peruano Alberto Fujimori , preso por abusos a los derechos humanos, fue trasladado este jueves a un hospital tras sufrir una “pequeña recaída”, dijo su médico de cabecera.
La salud del ex mandatario se ha resquebrajado en los últimos años y ha sido sometido a varias cirugías para extirparle tumores que resultaron benignos.
“Lo estamos trasladando en este momento, lo tengo a mi costado, tuvo una pequeña recaída”, dijo por teléfono Alejandro Aguinaga, quien también es congresista de la bancada fujimorista.
Posteriormente, Aguinaga señaló en declaraciones a la radioemisora RPP que Fujimori ha perdido mucho peso recientemente y que será sometido a varios exámenes, por lo que permanecerá internado en el hospital unos tres días.
En marzo, el ex presidente, de 72 años, fue sometido a una cuarta operación para descartar lesiones de naturaleza cancerígena en la boca.
En 2008 le fueron practicadas dos cirugías para extirparle una lesión cancerígena de la zona bucal, luego de la cual descartaron la enfermedad. También se le detectó un tumor en el páncreas que no resultó maligno.
La conservadora Keiko Fujimori , hija del ex mandatario, perdió por un ajustado margen la elección presidencial del domingo frente al nacionalista Ollanta Humala.
Durante la reñida campaña electoral, algunos críticos de la legisladora de 36 años dijeron que ésta buscaba indultar a su padre, quien fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.
Pero la ex candidata presidencial rechazó las acusaciones y expresó confianza en que su padre será absuelto por la justicia.
Esta semana surgieron comentarios respecto a que el actual mandatario, Alan García, planea indultar a Fujimori, lo que ha sido rechazado por líderes de peso del partido oficialista APRA.