Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humala confirma su interés por adoptar en Perú el modelo brasileno

El presidente electo de Perú inició en Brasil una gira por 5 países latinoamericanos y mostró interés en el desarrollo con inclusión social
jue 09 junio 2011 02:32 PM
Ollanta Humala - Dilma Rousseff - visita a Brasil
Ollanta Humala - Dilma Rousseff - visita a Brasil Ollanta Humala - Dilma Rousseff - visita a Brasil

Brasil es un país estratégico para América Latina, afirmó el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, al iniciar este jueves en esa nación una gira regional.

"Brasil es un socio estratégico e importante para Perú. Brasil es un modelo exitoso de crecimiento económico con inclusión social", dijo Humala a los medios tras una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto, al que accedió por una puerta lateral, según reportó la agencia EFE.

Humala reconoció no obstante que la realidad de Perú es diferente a la que vive Brasil, sin embargo, dijo que la coincidencia está en que su modelo económico es "muy similar" al plan de desarrollo que pondrá en marcha.

El portavoz de la presidencia de Brasil, Rodrigo Baena, precisó a periodistas que en la conversación entre Rousseff y Humala abordaron temas relacionados a los proyectos sociales que se impulsan en este país: Bolsa Familia, Universidad para Todos y Brasil sin Miseria.

Explicó que esto se debe a que Humala tiene intención de impulsar en Perú alguno de los programas sociales que ya se aplican en Brasil.

Humala inició en Brasil una gira que también lo llevará en una primera etapa a a Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, tras ser confirmado como el triunfador de la segunda vuelta electoral celebrada el domingo pasado en Perú .

Publicidad

Antes de viajar el jueves a Paraguay, donde tendrá un encuentro con el presidente Fernando Lugo, Humala viajará a la ciudad de Sao Paulo para reunirse con el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, de quien ha dicho que considera el modelo a seguir en Latinoamérica, dijo EFE.

Tras la jornada electoral, Humala dijo que sus dos prioridades en política exterior son las relaciones con la Comunidad Andina (CAN), grupo que Perú integra junto a Bolivia, Ecuador y Colombia, y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que agrupa a todo el cono sur.

Después de reunirse con Lugo en Paraguay, Humala tendrá encuentros con José Mujica, de Uruguay, el lunes; Cristina Fernández, de Argentina, el martes, y Sebastián Piñera, de Chile, el miércoles.

Dilma confirma visita a Perú

La presidenta de Brasil confirmó a Ollanta Humala que asistirá al acto en que será investido presidente de Perú, el próximo 28 de julio, dijo EFE.

El portavoz de la presidencia brasileña, Rodrigo Baena, añadió que además, Rousseff invitó a Humala a regresar a Brasilia en visita oficial antes de fin de año, ya en condición de jefe de Estado, para profundizar en la agenda bilateral que existe entre Brasil y Perú.

Publicidad
Publicidad