Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa del representante Weiner es una asesora de alto nivel de Clinton

Asesora de alto nivel de Hillary Clinton, está casada con el representante demócrata Anthony Weiner, quien enfrenta un escándalo sexual
jue 09 junio 2011 11:45 AM

Cuando el representante Anthony Weiner admitió el lunes que envío mensajes inapropiados  y fotos "de carácter explícito" a mujeres en línea, su esposa de 11 meses meses no estaba a su lado. Huma Abedin estaba con otra política, la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Abedin, de 34 años, comenzó a trabajar para Clinton como becaria de la Casa Blanca en 1996, y eventualmente llegó a ser jefa de viajes de la ex primera dama -o "asistente personal"- durante su campaña por la nominación presidencial demócrata en el 2008.
 
Su popularidad entre los que mueven los hilos en el Partido Demócrata debería haber sido una ventaja para el futuro de Weiner.
 
Publicidad
Sin embargo, ahora que ella es la víctima de la indiscreción del congresista, "... los demócratas están furiosos con este tipo", dijo el demócrata James Carville a CNN el lunes pasado. "Él está casado con una de las personas más populares del Partido Demócrata". 

Aunque se describe como una persona muy discreta, la inteligencia de Abedin, de un estilo sorprendente, de inusuales antecedentes y habilidad para "hacer que los trenes lleguen a tiempo", atrajo bien la atención mucho antes de contraer matrimonio el pasado verano con Weiner.
 
La revista Vogue publicó su perfil en 2007, una distinción inusual para una asistente de campaña.
 
"Huma Abedin tiene la energía de una mujer de 20 años, la confianza de una mujer de 30 años, la experiencia de una mujer de 40 años y la gracia de una mujer de unos 50 años", dijo Clinton a Vogue. "Ella es intemporal, su combinación de equilibrio, bondad e inteligencia son incomparables, y tengo la suerte de haberla tenido en mi equipo desde hace una década".
 
Abedin es hija de un profesor universitario. Su difunto padre, un erudito islámico, era de India, y su madre, una socióloga, de Pakistán. Nació en Kalamazoo, Michigan, pero la familia se mudó a Arabia Saudita cuando tenía dos años de edad. Ella se mudó de regreso a Estados Unidos para tomar clases en la Universidad George Washington.
 
Ella le dijo a Vogue que a los 15 años de edad decidió que quería ser una periodista internacional, inspirada por Christiane Amanpour, la ex corresponsal de CNN.
 
Los planes de Abedin cambiaron cuando el programa de becarios de la Casa Blanca la asignó a la oficina de la primera dama y no a la oficina de prensa como lo había solicitado.
 
Desde entonces ella no ha estado lejos de Clinton, dicen los amigos.
 
"No creo que se pudiera decir que son como madre e hija", dijo la actriz María Steenburgen, una vieja amiga de los Clinton, a Vogue en 2007. "Es más como la relación de hermana mayor con la hermana menor, pero definitivamente es familiar".
 

Se unió al personal de Clinton en el Departamento de Estado en 2009, sirviendo como asesora de alto nivel.

Su eficiencia, habilidades lingüísticas, atención a los detalles y notable capacidad para empacar para los viajes largos -señaló el periodista de Vogue-, la hacen invaluable para la trotamundos Clinton.

 
"Huma hace que los trenes lleguen a tiempo", dijo el abogado de Clinton, Bob Barnett, a Vogue.

La historia de Vogue de 2007 dio a entender que ella salió con el actor John Cusack y con el ciclista Lance Armstrong. Abedin fue presentada con Weiner durante la campaña de 2008.

El ex presidente Bill Clinton ofició su boda en julio de 2010. Su matrimonio atrajo bastante la atención porque Abedin es musulmana y Weiner es judío.


Weiner ascendió en la política de Nueva York como un hombre joven sin miedo a luchar y ansioso por la atención de los medios. Abedin, en cambio, es conocida por su diplomacia y privacidad

Publicidad
Publicidad