Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México divulga una guía sobre la ley contra la migración ilegal en Alabama

El consulado de México en Atlanta informó que lanzará una campaña de información en radio, televisión y periódicos sobre la ley HB56
vie 10 junio 2011 02:25 PM
Alabama-leyes
Alabama-leyes Alabama-leyes

El consulado de México en Atlanta divulgó una guía que explica los alcances de la Ley HB56, recientemente promulgada en Alabama, Estados Unidos, contra la inmigración sin residencia legal.

En la guía se señala que a partir del 1 de septiembre próximo, los inmigrantes que viven de manera irregular y sean arrestados en Alabama, no podrán salir bajo fianza, por lo que deben evitar cualquier discusión con policías y exigir en todo momento ayuda consular.

El consulado informó que publicará boletines y cápsulas informativas en español sobre el tema en radio, televisión y periódicos.

La Ley HB56 (Beason-Hammon Alabama Taxpayer and Citizen Protection Act) permite que las escuelas públicas determinen el estatus inmigratorio de sus estudiantes, un aspecto que no consideraba la polémica ley de Arizona .

La policía podrá detener a toda persona que no muestre la documentación reglamentaria si se sospecha que está en el país de forma ilegal.

Además, transportar o refugiar a un habitante que viva clandestinamente en el estado será un delito, al igual que contratar a empleados en estas condiciones. Las empresas estarán obligadas a usar una base de datos llamada E-Verify para confirmar el estatus inmigratorio.

Publicidad

La guía señala que pueden ser arrestados los mexicanos que no tengan identificación oficial legal de Alabama, licencia de conducir, pasaporte mexicano vigente con visa y sello de entrada u otra identificación oficial vigente de Estados Unidos.

Ante la eventualidad de ser detenido sin ninguno de esos documentos el ciudadano mexicano debe decir su nombre, dirección y fecha de nacimiento y pedir hablar con un abogado o con el Consulado, pero no debe contestar preguntas que puedan incriminarlo, se recomienda en la guía.

En caso de ser detenido es necesario exigir el apoyo consular y en ningún caso firmar ningún documento que no entienda, aunque haya presión de las autoridades, agrega la guía.

Publicidad
Publicidad