Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palin pidió información de su rival para ligarlo en un caso de corrupción

La ex gobernadora de Alaska solicitó por correo electrónico información de su predecesor Frank Murkowski y un empresario acusado de soborno
vie 10 junio 2011 07:00 PM
sarah palin
sarah palin sarah palin

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, actuó rápidamente para ligar a una figura pública en un escándalo de corrupción que sacudió a la clase política de ese estado y ayudó a derrotar a su predecesor, demuestran documentos recientemente publicados.

"FYI - Le he pedido a Frank Bailey que me ayude a localizar algunas pruebas de la administración previa con Bill Allen", escribió Palin el 8 de mayo de 2007, un día después de que Allen fue declarado culpable de soborno, extorsión y conspiración.

El documento es uno de los casi 24,000 registros de la administración de Palin, que fueron entregados por funcionarios del estado de Alaska el viernes.

Allen había sido el director general del campo petrolífero de Alaska, a cargo de la empresa VECO. Los fiscales federales lo acusaron de dirigir un plan para sobornar a legisladores a cambio de acciones favorables.

Un día después de que Allen fuera declarado culpable, Palin envió correos electrónicos a los empleados para solicitar información sobre vínculos con su predecesor, Frank Murkowski.

Palin había "golpeado" a Murkowski en 2006 en una batalla en la que hizo campaña sin éxito. En 2010 desafío a la hija de Murkowski, la senadora Lisa Murkowski.

Publicidad

Los ayudantes respondieron que VECO había pagado 15,000 dólares para llevar a Murkowski y a Allen a una reunión del Consejo de Gobiernos Estatales en Tailandia en 2004.

La publicación ocurre luego de una petición bajo la Ley Libertad de Información realizada por CNN y otros cinco medios de comunicación en 2008, poco después de que Palin fue nombrada candidata a la vicepresidencia por el senador John McCain.

Palin es vista como una posible candidata presidencial para 2010.

Publicidad
Publicidad