Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez se reúne con los hermanos Castro en Cuba

El mandatario venezolano fue operado de urgencia en La Habana por un absceso pélvico en Cuba y se recupera favorablemente, dijo el canciller
sáb 11 junio 2011 01:55 PM
presidente de venezuela, hugo chavez
hugo-chavez presidente de venezuela, hugo chavez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de una cirugía de emergencia por un absceso pélvico en Cuba , se reunió en la isla con el presidente de la misma, Raúl, y con su hermano, el líder moral de la revolución cubana, Fidel, según una nota publicada por el diario oficial Granma

La nota no aclaró de qué hablaron Chávez y los hermanos Castro, ni si ellos lo visitaron en el lugar donde se recupera de la cirugía a la que fue sometido el viernes. 

La reunión entre los mandatarios ocurrió mientras una comisión de representantes de ambos países revisaba proyectos de cooperación energética y de telecomunicación entre Cuba y Venezuela. 

Chavez, de 56 años, llegó a Cuba el pasado miércoles 8 de junio para terminar una gira oficial por Brasil y Ecuador.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que los dos países planean fortalecer proyectos de desarrollo económico.

Ambos países examinaron los avances para crear la Escuela de Formación de las Fuerzas Armadas, como parte de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como la situación de cable de fibra óptica tendido entre Venezuela y Cuba.

Publicidad

El cable, de 1,600 kilómetros de longitud, comenzará a operar a partir del próximo mes de julio y ofrecerá a Cuba una velocidad de transferencia de datos 3,000 veces superar a la actual.

Publicidad
Publicidad