Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giffords publica fotos a cinco meses de recibir un balazo en la cabeza

La congresista luce sonriente en dos fotografías que subió a Facebook, a cinco meses de recibir un balazo en la cabeza en Arizona
dom 12 junio 2011 12:06 PM
legisladora de estados unidos
gabrielle-giffords legisladora de estados unidos

A cinco meses de recibir un balazo en la cabeza, la legisladora de Arizona, Gabrielle Giffords, publicó fotos recientes en su cuenta de Facebook, donde aparece sonriente. 

 

La congresista estadounidense, que en enero pasado casi muere en un ataque, dejará su centro de rehabilitación y comenzará con el tratamiento ambulatorio a finales de junio, dijo su portavoz, C. J. Karmargin, este domingo. Permanecerá en Texas para la terapia.

Las fotografías, tomadas en un exterior, muestran a Giffords sonriendo, con el cabello corto y con anteojos. En una foto aparece sola, sonriendo a la cámara, y en la otra está sentada junto a una mujer.

 

Publicidad

Las fotos, publicadas este domingo en Facebook, fueron tomadas el 17 de mayo, un día antes de someterse a una segunda cirugía de cráneo en el Hospital Hermann, en Houston, de acuerdo con un mensaje que acompaña las fotos.

El 17 de mayo es el mismo día que Giffords acudió al lanzamiento del transbordador espacial Endeavour . Su esposo, Mark Kelly, era el comandante de la misión.

"Es inspirador ver cuánto se ha recuperado en cuatro meses y medio", dijo el fotógrafo P.K. Weis, de SoutwestPhotoBank.com, a través de un comunicado. "Estaba emocionado de verla, y verla sonreír. Estaba contenta de verme, estaba de buen humor, sonriendo, y parecía disfrutar la experiencia. Yo ciertamente la disfrute también".

Weis, quien conoce a la legisladora desde hace más de dos décadas, contó: "Su equipo me pidió hacerlo porque no quería que fuera un extraño sino alguien con quien ella se sintiera cómoda. Las fotos fueron tomadas en su cuarto y en los exteriores del hospital".

Antes, la oficina de Gifford había enviado una foto de la mano de Giffords tomando la de su marido.

El post en Facebook rápidamente recibió docenas de cometario y "me gusta".

"Se ve notablemente bien", dijo el usuario identificado como Jeffery Haas. "Eres tan especial”, escribió otro seguidor, John Evanchik.

El 8 de enero pasado, seis personas murieron y otras 13 quedaron heridas, incluida Giffords, cuando un hombre armado abrió fuego en frente de una tienda Safeway en Tucson, Arizona.

Jared Lee Loughner, de 22 años, es acusado de llevar a cabo un tiroteo masivo . Un juez federal decidió el mayo que no está en condiciones para enfrentar un juicio con base en los resultados de una evaluación médica.

La fiscalía estadounidense se hará cargo de la custodia de Loughner durante un periodo máximo de cuatro meses, durante los cuales será llevado a un hospital para que se le practique otra evaluación para determinar si puede enfrentar el juicio.

Los fiscales dicen que puede ser preparado para con medicamentos, una práctica que ha funcionado en otros casos.

Publicidad
Publicidad