Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un doble atentado en Pakistán deja al menos 34 muertos y 94 heridos

Sucedieron en un mercado concurrido en el área de Sadar de Peshawar, donde hay oficinas de periodistas, hoteles y casas de estudiantes
dom 12 junio 2011 07:25 AM
PAKISTAN-ATENTADO
PAKISTAN ATENTADO PAKISTAN-ATENTADO

Al menos 34 personas murieron y 94 quedaron heridas cuando dos explosiones sacudieron un mercado en el área de Sadar de Peshawar, Pakistán, dijeron las autoridades este domingo.

La primera explosión, relativamente pequeña,  fue en el baño de un restaurante en el concurrido mercado de Khyber Super, según Shafqat Malik, jefe de desactivación de explosivos en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

La gente se reunía en el lugar cuando un atacante suicida en una motocicleta llegó al restaurante, minutos más tarde se hizo estallar con explosivos, dijo Malik a CNN.

Muhammad Ejaz Khan, un alto funcionario policial en Peshawar, mencionó que cerca de 10 kilogramos de explosivos fueron utilizados en la segunda explosión.

El barrio es una zona residencial popular entre los profesionales solteros y estudiantes. Cuenta con hoteles y tiendas.

Saif Ul Islam Saifi, presidente del club de prensa en Peshawar, dijo que un periodista fue asesinado y otros nueve están heridos. Aunque el ministro provincial dijo que son dos los periodistas muertos. Hay oficinas de varios medios de comunicación en la zona.

Publicidad

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad.

Peshawar y sus alrededores se han visto inundados por una ola de violencia en los últimos meses.

Publicidad
Publicidad