Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El autor del blog 'Una joven gay en Damasco' es un hombre de EU

El blog, que describía la vida en Damasco desde el punto de vista de una joven gay, resultó ser ficticio
lun 13 junio 2011 08:26 AM
Blog
Blog-Gay-Siria-Especial Blog

En una nueva actualización del popular blog de una joven lesbiana de origen sirio estadounidense, se afirmó este domingo que su dramática historia es un engaño.

En la publicación titulada Disculpas a los lectores dentro del blog Una joven gay en Damasco , el autor Tom MacMaster afirmó que él es el responsable del material publicado en el sitio. El texto fue escrito desde Estambul, Turquía.

“Nunca esperé este nivel de atención”, escribió MacMaster. “Mientras que sus textos podrían ser ficticios, los hechos descritos en el blog son verdaderos y no distorsionan la realidad sobre el terreno”.

Todas las actualizaciones anteriores, que comenzaron a aparecer en febrero, fueron supuestamente hechas por Amina Adballah, una mujer sirio estadounidense, o su prima, Rania Ismail.

Adballah, según el blog, fue secuestrada la semana pasada y su supuesta desaparición provocó que se lanzara una campaña en internet pidiendo su liberación.

Su historia fue reportada por la prensa internacional, incluida CNN, lo que la convirtió en un icono de las protestas en Siria.

Publicidad

A CNN no se le ha permitido entrar a Siria para cubrir las manifestaciones, y basa sus reportes en información obtenida a través de redes sociales o testigos en el terreno.

A pesar del título de la actualización del domingo, MacMaster escribió: "No creo que le he hecho daño a alguien –creo que he creado una importante voz para los asuntos que me parecen muy importantes”.

Las afirmaciones hechas en el blog no pudieron ser confirmadas cuando CNN reportó la semana pasada la historia de Adballah. Llamadas realizadas a funcionarios en Damasco o a la embajada de Siria en Londres no fueron respondidas y los intentos de contactar con su familia fueron infructuosos.

Amistía Internacional afirmó recientemente que se cree que más de 1,100 personas, incluyendo 82 niños, han muerto en Siria desde que comenzó la represión a mediados de marzo. Muchos blogueros y periodistas fueron arrestados, de acuerdo con grupos de derechos humanos.

Los manifestantes salieron a las calles para denunciar al presidente Bashar al-Assad , cuya familia gobierna Siria desde hace 41 años.

Publicidad
Publicidad