Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escándalo del congresista Weiner es una distracción: Casa Blanca

Existen asuntos más importantes, afirmó el vocero presidencial Jay Carney al hablar por primera vez del tema, en representación de Obama
lun 13 junio 2011 03:04 PM
Weiner
Weiner-AFP Weiner

El presidente estadounidense Barack Obama cree que el representante Anthony Weiner actuó mal al enviar una fotografía obscena a través de Twitter y mentir sobre ello, afirmó este lunes el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, pero el escándalo del demócrata por Nueva York es una distracción de asuntos nacionales importantes.

Los comentarios de Carney son los primeros de la administración de Obama desde que el escándalo salió a la luz a finales de mayo.

“El presidente siente, sentimos en la Casa Blanca, que esto es una distracción, como el mismo congresista ha dicho, su comportamiento fue inapropiado; deshonesto e inapropiado”, dijo Carney en comentarios a reporteros a bordo del avión presidencial durante un viaje a Raleigh, Carolina del Norte.

“Pero el presidente está enfocado en su trabajo, que es mantener en crecimiento la economía, crear trabajos y garantizar que los estadounidenses vivan con seguridad”.

Weiner se encuentra bajo los reflectores desde fines de mayo, cuando una foto obscena del congresista fue divulgada , luego de que fue enviada a una mujer a través de la red social Twitter.

Luego de decir en un inicio que su cuenta fue intervenida, Weiner admitió que él envió la fotografía y que está envuelto en varias relaciones inapropiadas con mujeres que conoció a través de internet.

Publicidad

La líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, pidió una investigación del Comité de Ética para determinar si Weiner malversó recursos del gobierno mientras sostenía sus relaciones en línea. Ella y un número de prominentes demócratas le han pedido que renuncie.

Weiner dijo que no planea dejar el cargo, y que en cambio, decidió buscar tratamiento “para enfocarse en cómo ser un mejor esposo y una persona más sana”, dijo su vocero el pasado sábado.

Mientras él busca tratamiento en un lugar que no fue revelado, pedirá “una licencia corta” en el congreso, dijo Risa Heller en un comunicado.

El equipo del presidente no se ha envuelto en los pedidos de que el legislador renuncie, de acuerdo con Carney.

Publicidad
Publicidad