Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex presidente Uribe alborota la política en Colombia con sus 'tuits'

El ex presidente de Colombia hizo sentir el disgusto que le causan ciertas decisiones de su sucesor, Juan Manuel Santos, en la red social
lun 13 junio 2011 10:14 AM
Colombia - Uribe y Santos
Colombia - Uribe y Santos Colombia - Uribe y Santos

El ex presidente Álvaro Uribe está en desacuerdo con algunas medidas en materia de seguridad y tratamiento a la guerrilla colombiana adoptadas por su sucesor, Juan Manuel Santos, y lo ha expresado en redes sociales y entrevistas mediáticas.

Uribe envió durante el fin de semana una serie de mensajes a sus más de 460,000 seguidores en la red de Twitter (@AlvaroUribeVel) en contra de las decisiones del presidente Santos, quien fuera su ministro de Defensa, reportó la agencia Reuters.

"Irónicamente, la pelea en la red social está ayudando a Santos a romper con su pasado en la violenta Colombia y a forjar su propio camino como líder de una floreciente economía rica en petróleo y minerales", añadió la agencia.

La molestia de Uribe, quien gobernó Colombia durante ocho años, es generada por la aprobación de una ley impulsada por el gobierno de Santos que indemniza a las víctimas del conflicto armado y crea un plan para restaurar las tierras expropiadas a campesinos, ya sea por paramilitares o fuerzas de derecha.

Hasta este lunes, el presidente Santos ha evitado responder directamente los mensajes de Uribe en Twitter. Sólo comentó que él gobierna con base en los logros de su antecesor en materia de combate a la guerrilla.

En una entrevista al diario La Tarde, Uribe se mostró el domingo preocupado por el "deterioro paulatino de la seguridad en el país", además de que critica la decisión de la justicia colombiana de anular como prueba el material obtenido de la computadora de Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abatido en terroritorio de Ecuador. 

Publicidad

“Este gobierno no necesita graduarnos de corruptos, para adelantar su política contra la corrupción”dijo Uribe en la entrevista que fue recogida por el diario El Tiempo.

“Uno para lucirse no tiene que graduar al Gobierno anterior de corrupto ni cambiarle de nombre a las cosas".

Publicidad
Publicidad