Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Todo se salió de control": Autor del blog 'Una joven gay en Damasco'

En una entrevista con The Guardian, Tom MacMaster dijo que creó la identidad falsa porque consideró un desafío redactar bajo esa perspectiva
lun 13 junio 2011 02:39 PM
Blog
Blog-Gay-Siria-Especial Blog

El estadounidense autor de un blog en el que se hizo pasar como una mujer gay sirio-estadounidense, acción que provocó un incidente internacional, dijo este lunes que lamenta el daño que causa y pedirá disculpas a la gente.

En una entrevista de Skype con el periódico británico The Guardian, Tom MacMaster, dijo que él había creado en línea la identidad falsa "porque es difícil" escribir desde esa perspectiva, y lo consideró "un desafío".

El blog  Una joven gay en Damasco  llamó la atención en todo el mundo, sobre todo cuando la semana pasada se publicó que la bloguera Amina Abdallah había sido secuestrada .

MacMaster dijo que estaba buscando una manera de "cerrar el blog por un tiempo", pero al final decidió que haberla secuestrado "no era la manera de hacerlo". 

El gobierno sirio citó el lunes a la prensa para exponer que los informes publicados sobre sus acciones han sido falsos.

"El engaño de MacMaster fue encaminado a una fabricación continua de mentiras en contra de Siria, de mentiras divulgadas por los blogueros y los activistas en contra del supuesto secuestro", dijo un informe de la agencia estatal de noticias SANA.

Publicidad

La televisión estatal siria difundió un informe sobre MacMaster al que tituló "mentiras".

MacMaster informó el domingo, en una nueva actualización del blog, que su dramática historia era un engaño .

En la publicación titulada Disculpas a los lectores, MacMaster afirmó que él es el responsable del material publicado en el sitio. El texto fue escrito desde Estambul, Turquía.

“Nunca esperé este nivel de atención”, escribió MacMaster. “Mientras que sus textos podrían ser ficticios,  los hechos descritos en el blog son verdaderos   y no distorsionan la realidad sobre el terreno”.

Publicidad
Publicidad