Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú declara una alerta epidemiológica por brote de 'E. coli' en Europa

Ante el brote de la bacteria que ya provocó la muerte de 35 personas en Europa, el país andino declaró un alerta epidemiológica
mar 14 junio 2011 12:43 PM
Iberia
Iberia-Peru-EFE Iberia

Autoridades sanitarias de Perú declararon una alerta epidemiológica en puertos y aeropuertos del país debido al brote de Escherichia coli en Europa que causó durante las últimas semanas la muerte de 35 personas .

El Ministerio de Salud informó en su sitio de internet que declaró “a todos los servicios de salud en alerta epidemiológica con el objetivo de detectar oportunamente cualquier caso”.

En tanto, una fuente de Sanidad Aérea Internacional, entidad peruana encargada de la prevención de enfermedades epidemiológicas, informó a CNNMéxico que la campaña inició desde el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

“Como medidas, tomamos una declaración jurada de las aerolíneas que vuelan desde Europa para que los pasajeros declaren si vienen con diarrea u otros posibles síntomas”, dijo la funcionaria, que pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar con la prensa.

Los pasajeros procedentes de Estados Unidos también son requeridos a llenar un cuestionario en el que informan sobre posibles síntomas del brote de E. coli.

“Esto se instaló desde el día jueves pasado y va a seguir probablemente por 15 días”, dijo la funcionaria, que agregó que hasta el momento no se han registrado casos en Perú.

Publicidad

En Alemania, el número de infectados por la bacteria era de 3,256 personas hasta este domingo, según funcionarios de salud. De ellos, 812 sufren una forma severa de la enfermedad intestinal.

Investigadores encontraron que los germinados de soya son la causa del brote al notar que 17 de los enfermos mostraron síntomas luego de comer en el mismo restaurante.

Publicidad
Publicidad