Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro griego anuncia cambios en el gobierno tras protestas

George Papandreu anunció en medio de las protestas contra las medidas de austeridad para el país la formación de un nuevo gobierno
mié 15 junio 2011 03:59 PM
El primer ministro griego se reúne con funcionarios
AFP. George Papandreou-Grecia El primer ministro griego se reúne con funcionarios

El primer ministro griego, George Papandreou, anunció este miércoles que realizará cambios en el gobierno y que buscará un voto de confianza, tras fracasar las conversaciones con la oposición para formar un gobierno de unidad nacional, informó la agencia EFE.

En un mensaje difundido por la televisión nacional griega, Papandreou dijo que mañana jueves, formará un nuevo gobierno y pedirá un voto de confianza en el Parlamento, según EFE.

El gobierno de Papandreou busca aprobar en el Parlamento medidas de austeridad para que Grecia pueda acceder a un nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea. Entre otras consecuencias están el aumento de impuestos y la venta de bienes del Estado.

Grupos sindicales y manifestantes realizaron en el país una huelga general de 24 horas y en Atenas rodearon el Parlamento para evitar que los legisladores aprobaran el proyecto económico, lo que derivó en violentos enfrentamientos con la policía.

Grecia, al igual que Irlanda y Portugal, ha recurrido a la ayuda económica de la Unión Europea para superar los fuertes efectos de la crisis mundial desde 2011.

Publicidad
Publicidad
Publicidad