Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'indignados' ponen en aprietos a los diputados de Barcelona

Los manifestantes intentaron impedir el debate de presupuesto en el Parlamento, algunos diputados llegaron en helicóptero para evadirlos
mié 15 junio 2011 07:41 AM

Los indignados de España amanecieron este miércoles frente al Parlamento de Barcelona y han hecho pasar un trago amargo a los diputados locales.

Cerca de 2,000 jóvenes inconformes con las políticas económicas y sociales del país se apostaron en el ingreso principal del Parlamento regional de la provincia de Catalulña para impedir que los diputados llegaran hasta el recinto y debatieran el presupuesto de la ciudad.

Los manifestantes rodearon los acceso del Parque de la Ciutadella, sede del Parlamento, e increparon a los diputados que intentaban entrar, en el primer día para debatir el proyecto de ley de Presupuestos del gobierno regional.

También protagonizaron enfrentamientos con la policía que formó un pasillo para permitir el ingreso de los diputados.

Los políticos que transitaron por el pasillo recibieron insultos y zarandeos. Algunos fueron rociados con pintura. Los indignados también les lanzaron objetos y corearon frases como "Nadie nos representa, nadie".

El presidente del gobierno regional de Cataluña, Artur Mas, y la presidenta del Parlamento regional, Núria de Gisper, optaron por llegar en un helicóptero de la policía regional para evitar a los manifestantes. La nave aterrizó en el estacionamiento de lugar.

Publicidad

La situación es de tensión tras los primeros enfrentamientos entre policías e indignados. Varios centenares de estos últimos pasaron la noche en los alrededores del Parque de la Ciutadella.

La noche del martes los manifestantes discutieron en una asamblea qué acciones tomarían este miércoles.

Los diputados exigieron a los indignados que los dejan hacer su trabajo, aunque coincidieron en que las protestas son "legítimas".

La protesta en Barcelona ocurre una semana después de que indignados del llamado Movimiento M-15 y policías se enfrentaran en el Parlamento regional de Valencia, al este de país. En esa ocasión cinco personas quedaron detenidas.

El Movimiento 15-M levantó su campamento en la Puerta del Sol , en Madrid, el pasado 6 de junio y trasladó las manifestaciones a los ayuntamientos y gobierno regionales, que el pasado 22 de mayo se renovaron en una jornada electoral.

Publicidad
Publicidad