Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de austeridad desata batalla entre policías y manifestantes en Atenas

Policías se enfrentaron con manifestantes que rodearon el Parlamento de Grecia para evitar la aprobación medidas de austeridad
mié 15 junio 2011 09:10 AM

Las calles de los alrededores de Atenas lucen como campo de batalla luego de que las protestas masivas durante la jornada de huelga general en Grecia derivaron en enfrentamientos con la policía, según un reporte de la agencia EFE.

Los inconformes intentaron romper un cordón policial que rodeaba el Parlamento. Los agentes de seguridad usaron gases lacrimógenos y lanzaron cargas contra manifestantes encapuchados que arrojaron piedras y bombas incendiarias.

Al menos 40 personas quedaron heridas, de ellos, 35 policías. Otras 25 fueron detenidas, según la policía local.

Los manifestantes eran una mezcla de radicales e indignados, estos últimos protestan por las políticas económicas y sociales y apoyan al Movimiento M-15 que surgió en España, de acuerdo con la agencia española. Un grupo de radicales irrumpió en el hotel de la plaza Sintagma y ocasionó daños en el vestíbulo, según la policía.

La protesta de este miércoles fue convocada por los sindicatos mayoristas el día en que el Parlamento del país tiene previsto votar a favor de un nuevo paquete de medidas de austeridad , en medio de una severa crisis económica.

El gobierno del primer ministro, George Papandreou, busca aprobar los ajustes para acceder a un nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea (UE). Entre las medidas está el incremento de los impuestos durante cinco años, venta de bienes del Estado, entre otros.

Publicidad

Los indignados, que llevan más de 20 días en la plaza Sintagma, arrojaron botellas de agua, yogurt y huevos contra los coches de los políticos, entre ellos, el primer ministro.

Las autoridades calculan que cerca de 30,000 personas participaron en las manifestaciones a lo largo del país, aunque lo medios locales estimaban el doble.

Este miércoles se lleva a cabo la tercera huelga general de 24 horas en lo que va del año en contra de los nuevos recortes, según un reporte de Notimex.

En la huelga participan empleados públicos de la educación, la salud, el sector marítimo y periodistas. Todos los museos y sitios arqueológicos permanecen cerrados.

Publicidad
Publicidad