Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El representante Anthony Weiner planea renunciar tras escándalo

El polémico representante por Nueva York renunciará a su cargo, según confirmó una fuente del partido Demócrata
jue 16 junio 2011 09:36 AM
AFP
Weiner-AFP AFP

El representante Anthony Weiner renunciará a su cargo este jueves luego del escándalo provocado tras saberse que sostenía relaciones inapropiadas con varias mujeres a través de internet y mentir repetidamente sobre ello, afirmó una fuente del partido Demócrata.

Weiner, de 46 años, era considerado candidato para suceder al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en 2013, hasta que fueron reveladas sus comunicaciones en línea , que incluyen fotos obscenas suyas que envió a una mujer que contacto vía Facebook y Twitter.

El año pasado, Weiner se casó con Huma Abedin , una funcionaria al servicio de Hillary Clinton desde la Casa Blanca, el Senado y ahora en el Departamento de Estado. El ex presidente Bill Clinton ofició la ceremonia y Abedin se encuentra embarazada de su primer hijo.

Weiner fue electo representante en 1998 luego de que su padrino político, el entonces representante Chuck Schumer decidió buscar una senaduría. Weiner ha sido una voz liberal para el noveno distrito de representación demócrata, que incluye partes de Brooklyn y Queens.

Weiner básicamente no tuvo oponentes en 2006 y 2008 y ganó por un margen de 22 puntos sobre su oponente republicano en 2010, sobrepasando fácilmente la ola republicana que se hizo del control de la Cámara Baja.

Como político, Weiner adoptó plenamente a las redes sociales como Twitter y Facebook, y utilizó las plataformas para darle rienda suelta a su visión de la vida y la política de una forma cómica.

Publicidad

Weiner se graduó de la Universidad estatal de New York Plattsburgh y trabajó como asistente de Schumer de 1985 a 1991. Un año después, fue concejal de la Ciudad de Nueva York.

Durante su tiempo en el cargo, Weiner se sintió atraído por la ciudad de Nueva York, a la que llama su casa. Su intento por lograr la candidatura demócrata falló en 2005 y ahora la mayoría de los analistas creen que el escándalo aruinó su oportunidad de ser electo alcalde en 2013.

Publicidad
Publicidad