Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Son siete los niños enfermos por brote de 'E. coli' en Francia

El brote provino de carne molida congelada vendida en una cadena de supermercados, según funcionarios de salud franceses
jue 16 junio 2011 01:07 PM
Hospital
Hospital-Francia-AFP Hospital

Siete niños enfermaron en la ciudad francesa de Lille luego de un brote de la bacteria E. coli que supuestamente provino de carne molida congelada, informaron autoridades francesas este jueves.

Los siete, de edades de entre 18 meses y ocho años de edad, son tratados de síndrome urémico hemolítico (HUS, por sus siglas en inglés), una forma de falla renal relacionada con la bacteria E. coli, de acuerdo con autoridades de salud de la región de Nord-Pas-de-Calais.

Los niños se encuentran en condición “seria” pero sus vidas no están en peligro, según reportes de medios locales.

La infección no se encuentra ligada al reciente brote en Alemania.

El vocero del ministerio de Salud de Francia, Joelle Perri, dijo durante una conferencia de prensa que la cepa de E. coli no es la misma que se encontró en germinados en el país germano .

El brote en Alemania provocó 3,350 casos de HUS, que resultaron en la muerte de 37 personas desde el pasado 14 de junio, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Casi todos los casos son de personas que viajaron o viven en en ese país.

Publicidad

Autoridades regionales francesas identificaron la carne molida congelada vendida en las tiendas de la cadena de supermercados Lidl bajo la marca Steaks Country como la fuente de la infección en Lille.

Funcionarios pidieron al comercializador, la compañía SEB, que retire la carne con fechas de caducidad de entre el 10 y el 12 de mayo. La empresa aún no ha informado si realizó dichas acciones.

Publicidad
Publicidad