Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante una muchedumbre, Gadhafi sostiene que la OTAN será derrotada

En un mensaje de audio, el líder libio dijo a una multitud de simpatizantes que la ofensiva de Occidente está destinada a fracasar
vie 17 junio 2011 03:15 PM
gadhafi-muertos
gadhafi-muertos gadhafi-muertos

El líder libio, Moammar Gadhafi, afirmó nuevamente que la ofensiva occidental en contra de su régimen, conducida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ), será derrotada.

La declaración de Gadhafi fue emitida a través de un mensaje de audio, reproducido ante una multitud de partidarios del gobierno reunidos este viernes en la Plaza Verde de Trípoli, la capital del país africano.

Gadhafi, quien tiene 42 años en el poder, calificó a los rebeldes libios de traidores y advirtió que quienes peleen al lado de Occidente están destinados a terminar en el infierno.

A pesar de que la OTAN señaló a principios de mes que el “reinado de terror” de Gadhafi está por llegar a su fin, el líder libio sostuvo: “No nos rendiremos, permaneceremos” .

Desde comienzos de este año, el régimen de Gadhafi enfrenta una serie de protestas en su contra por la falta de libertades civiles y los problemas económicos en la nación. Las manifestaciones derivaron en una guerra civil, que el coronel atribuye a una conspiración de los países de Occidente para apoderarse de los recursos petrolíferos libios.

Mediante reiterados llamados a que deje el poder y sanciones económicas, gobiernos occidentales —encabezados por Estados Unidos— buscan ejercer presión sobre Gadhafi, aunque éste afirma no tener intenciones de retirarse.

Publicidad

Uno de los hijos del líder, sin embargo, declaró el jueves que en los próximos tres meses Libia podría realizar elecciones vigiladas por observadores internacionales.

Said Gadhafi dijo que representantes de la Unión Europea (UE), la Unión Africana (UA), la ONU y la OTAN podrían estar presentes para cerciorarse de la transparencia del proceso, según una entrevista publicada por el diario italiano Corriere Della Sera.

Mientras, los enfrentamientos entre fuerzas del régimen y rebeldes continúan, principalmente en ciudades como Misrata , en el oeste de la nación.

Esta semana, grupos de rebeldes reportaron tener pruebas en video de que las tropas de Gadhafi recurren a las violaciones y otras formas de violencia sexual como armas en su contra.

Publicidad
Publicidad