Fiscales de EU desechan acusaciones de terrorismo contra bin Laden
Nota del editor: Las autoridades estadounidenses retiraron formalmente los cargos contra el líder de Al-Qaeda. Esta información quedó corregida tras una traducción que le dio un sentido contrario. Ofrecemos una disculpa a nuestros usuarios
(CNN)— El Departamento de Justicia de Estados Unidos desechó formalmente este viernes los cargos relacionados con 11 años de actividad terrorista contra el fallecido líder de la organización Al-Qaeda, Osama bin Laden, quien murió el 2 de mayo pasado en un operativo militar en el norte de Pakistán.
Fiscales de un juzgado federal en Nueva York desecharon un acta de acusación contra bin Laden, hecha en 1998 en relación con el bombardeo de las embajadas de Estados Unidos en el este de África y los intentos de atentados en otros blancos de defensa estadounidenses. Los ataques fueron atribuidos a Al-Qaeda.
Bin Laden era el hombre más buscado por la Justicia estadounidense hasta su muerte en la ciudad pakistaní de Abbottabad, en un operativo realizado por tropas de élite de la Marina estadounidense.
La búsqueda del líder terrorista se intensificó tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos , cuya responsabilidad fue reclamada por Al-Qaeda.
Las reacciones a los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y Campo David derivaron en una intervención militar de EU en Afganistán y un operativo de varios años en búsqueda de bin Laden.