Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Boehner se enfrentarán este sábado en un campo de golf

El presidente y el líder de la Cámara de Representantes jugarán un partido en el que se espera que aborden sus diferencias
vie 17 junio 2011 10:08 PM
Barack Obama y John Boehner
EFE. Obama-Boehner Barack Obama y John Boehner

El mandatario de EU, Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se preparan para lo que promete ser un difícil duelo histórico entre ambos... en un partido de golf .

Los dos políticos, el demócrata en la Casa Blanca y el republicano en el Capitolio, son ávidos practicantes del golf y medirán mañana sus habilidades por primera vez, un juego donde se espera que aborden sus diferencias en áreas como el recorte del déficit presupuestario, la intervención militar en Libia o el sistema de salud.

La Casa Blanca no ha querido divulgar hasta el momento en qué campo tendrá lugar la partida.

El partido representa una buena oportunidad para que los líderes puedan reunirse de manera relajada y puedan socializar sin sentirse presionados, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El juego "tiene un valor que va más allá de una mera partida", explicó el portavoz.

El presidente del país y el de la Cámara baja tendrán oportunidad de tratar de resolver sus diferencias, según Carney.

Publicidad

Esta semana, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca han vivido un enfrentamiento muy público acerca de la intervención en Libia, de la que se cumplirán 90 días el domingo.

Libia registra un sangriento conflicto desde febrero, cuando protestas y levantamientos de rebeldes que exigen la salida del líder Moammar Gadhafi fueron reprimidos por el régimen libio, lo que llevó a finales de marzo pasado al inicio de una intervención militar internacional.

Boehner conminó el martes en una carta a Obama a que antes del domingo consiguiera la aprobación del Congreso a esas operaciones o retirara las tropas, pues de otro modo el mandatario estaría violando la Ley de Poderes de Guerra.

Esa ley, de 1973, establece que el presidente estadounidense debe obtener el consentimiento del Congreso para las intervenciones militares en el exterior superiores a los 60 días, prorrogables a 90.

La Casa Blanca respondió con un documento de 30 páginas en el que explica que las fuerzas estadounidenses no se enfrentan a hostilidades en Libia, dado que su papel dentro de la misión de la OTAN es simplemente de apoyo, por lo que no se debe aplicar la Ley de Poderes de Guerra.

La residencia presidencial ha prometido que la prensa podrá cubrir al menos una parte del juego entre los dos políticos, pero no ha confirmado si divulgará el resultado del partido. Aunque Obama es un gran aficionado y suele jugar los fines de semana que el tiempo le permite, Boehner tiene amplias habilidades.

 

Publicidad
Publicidad