Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La central nuclear de Fukushima suspende la limpieza del agua radiactiva

La compañía que opera la central nuclear anunció la suspensión temporal porque los niveles de radiación son más altos de lo esperado
sáb 18 junio 2011 08:22 AM
Fukushima
Fukushima Fukushima

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) informó este sábado que suspendió temporalmente la operación de un sistema nuevo, destinado a la limpieza de agua radioactiva en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi, debido a que los niveles de radiación son mayores a los esperados.

La empresa había implementado el nuevo sistema de limpieza la noche del viernes, y era considerado como un elemento clave del plan de TEPCO para manejar la crisis nuclear.

Se supone que el nuevo sistema absorbe el cesio del agua altamente contaminada.

Este aparente retroceso viene a poco más de tres meses de la crisis de Fukushima Daiichi, el peor accidente nuclear desde el desastre de Chernóbil, en 1986.

Reactores de la planta tuvieron daños después del terremoto y  tsunami del 11 de marzo.

Aunque no se registraron muertes por estos hechos, la contaminación resultante ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 100,000 personas de pueblos de los alrededores de la planta.

Publicidad

Además, las restricciones a varios productos agrícolas y pesqueros han golpeado a los agricultores y pescadores japoneses, aunque algunas de estas prohibiciones se han levantado en las últimas semanas.

Publicidad
Publicidad