Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Israel pide un tratado de paz urgente con los palestinos

El presidente israelí advirtió a los palestinos que cometerán un error si declaran su independencia sin llegar antes a un acuerdo de paz
dom 19 junio 2011 12:30 PM
rostro de shimon perez
shimon-perez rostro de shimon perez

El presidente de Israel, Shimon Peres, hizo un llamado "urgente" para alcanzar un tratado de paz con los palestinos

"Es muy urgente", dijo Peres a CNN este domingo. "No creo que alguno de los dos tenga mucho tiempo. Debemos actuar dinámicamente". 

La Autoridad Palestina ha dicho que, en la ausencia de pláticas de paz, le pedirá a las Naciones Unidas que reconozcan un estado palestino independiente en septiembre. 

Pero el estadista israelí, de 87 años, le advirtió a los líderes palestinos que no comentan el "error" de declarar su independencia por fuera de un acuerdo de paz.

Publicidad

"Si quieren una declaración, tendrán una declaración. No tendrán un cambio en la situación. No es suficiente con una declaración, necesitarán un acuerdo", dijo.

Peres dijo a CNN que él cree que el gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, está "intentado llegar a la paz".

Él repitió su llamado a una solución bilateral cuando dijo que si no se llega a un acuerdo se amenazaría el carácter judío del estado israelí.

"Si va a haber un Estado sin una mayoría certera o una mayoría no judía, eso implica que está en contra de todo lo que queremos lograr", dijo Peres.

Publicidad
Publicidad