Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una marea de "indignados" llama a una huelga general desde Madrid

Miles de "indignados" volvieron a las calles este domingo para mostrar su rechazo a la crisis económica y para exigir un cambio social
dom 19 junio 2011 10:32 AM
protesta en la plaza neptuno
españa-manifestacion protesta en la plaza neptuno

España vive un domingo de manifestaciones contra la crisis económica y a favor de un cambio social en 56 ciudades.

La principal tiene lugar en la capital, Madrid, donde miles de "indignados" están congregadas en la plaza Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, para convocar a una huelga general, según un reporte de la agencia española EFE.

Los manifestantes en Madrid salieron de seis puntos diferentes, y conforme avanzaron, otros más se unieron. El trayecto se realizó en un ambiente festivo y bajo un intenso calor. Participan jubilados, jóvenes, familias, ciclistas, así como gente que hace sonar tambores y porta pancartas.

En el trayecto coreaban consigas como "Pienso, luego me indigno", "Democracia, ¿dónde estás?" o "La patrona nos quiere esclavizar", de acuerdo con la agencia Notimex.

La policía calculó que una de las seis columnas de la protesta tenía 3,000 personas y otra cerca de 5,000, según la agencia EFE.

El Movimiento M-15 convocó a los manifestantes a salir a las calles para oponerse al pacto para salvar al euro, ya que este implica reducciones salariales, prohíbe el endeudamiento, corta el gasto del gobierno en prestaciones sociales y pensiones y prolonga la edad de la jubilación.

Publicidad

Los organizadores pidieron a los participantes mantener una actitud pacífica para evitar incidentes como el sucedido el pasado 15 de junio en las afueras del Parlamento regional de Cataluña, en Barcelona, donde los manifestantes jalonearon y atacaron verbalmente a diputados locales . En las próximas horas también comenzarán las protestas en esta ciudad.

El Movimiento 15-M tomó su nombre de la fecha en que se instalaron campamentos en la Puerta del Sol, en el corazón de Madrid, para denunciar la crisis económica y el alta desempleo que aqueja a esa nación europea . Desde esa fecha se han llevado a cabo docenas de protestas en contra de la política económica y social del país. Los participantes se hacen llamar "indignados".

Publicidad
Publicidad